7 de March de 2014 12:20

Televisa, declarada empresa preponderante en el sector de radiodifusión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El órgano regulador de telecomunicaciones en México declaró a Televisa como un agente económico preponderante en el sector de radiodifusión, lo que implica una serie de medidas y obligaciones "restrictivas de importancia", anunció hoy, 7 de marzo, la empresa.

El grupo Televisa destacó que en los últimos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha tomado una serie de resoluciones que afectan a la compañía "en muchas áreas relacionadas con sus negocios de radiodifusión y televisión de paga".

Entre ellas, mencionó su definición como compañía preponderante, la convocatoria a una licitación pública de las frecuencias para formar al menos dos cadenas de televisión abierta y los directrices para la retransmisión gratuita de los canales de televisión abierta en los sistemas de señal cerrada.

Por la extensión de más de 650 páginas de la resolución de preponderancia y la complejidad de estas medidas y actos, "vamos a analizar con detenimiento cualquier acción o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que Grupo Televisa deba tomar o implementar con respecto a las mismas", apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)