6 de May de 2014 10:21

Surge nuevo cártel en Michoacán llamado ‘La Tercera Hermandad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un nuevo cártel llamado ‘La Tercera Hermandad’ o ‘Los H3’ se instaló en el estado de Michoacán, sur de México, después de que Los Caballeros Templarios quedaron casi totalmente desarticulados.

A la nueva organización se sumaron grupos de autodefensa, según fuentes de inteligencia gubernamental.

Documentos de seguridad nacional citados hoy 6 de mayo por el sitio de Internet Excélsior revelan que la reestructuración del mapa de la delincuencia en el estado bañado por las costas del Pacífico, donde el gobierno debió lanzar una segunda ofensiva en 7 años, se hizo palpable en los últimos días.

La presencia de esta nueva banda, pero también del cártel llamado Jalisco Nueva Generación, fue constatada a raíz de enfrentamientos recientes en el municipio de Jiquilpan, colindante con el estado de Jalisco, que se extendieron hacia Sahuayo.

La Tercera Hermandad, a la que se integró Servando Gómez 'La Tuta', prácticamente el único capo de Los Caballeros Templarios que no fue abatido ni está en la cárcel, pretende conseguir la supremacía en la zona.

De los siete principales jefes templarios que operaban a finales de 2012, además de La Tuta, todavía operan Fernando Cruz (El Tena) e Isidro Virrueta (El Chicano), pero están surgiendo otros cabecillas que se han integrado a la nueva organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)