1 de July de 2010 00:00

Supuesto atentado se frustra en Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Zeas.

Cuando se acerca un cambio de mando presidencial en Colombia, las sospechas e indicios de posibles atentados de las FARC se elevan. A 38 días de que Juan Manuel Santos asuma como presidente, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) allanó una casa en Bogotá, en la que supuestamente se planificaba un atentado contra la Casa de Gobierno.El operativo se realizó en una vivienda de cuatro pisos ubicada en el barrio Santa Isabel, en el sur de Bogotá. Allí los investigadores encontraron dos morteros y planos de la Casa de Nariño, sede de la ceremonia de posesión de Santos. Según Carlos Restrepo, director del CTI, aparentemente esas armas iban a ser activadas durante la toma de posesión del nuevo Gobierno. Prueba de ello –dijo- es que en la edificación allanada se encontraban planos con referencias al sitio donde el Presidente electo tomará el bastón presidencial de manos de Álvaro Uribe.

Asimismo, se requisaron planos de viviendas que quedan cerca del Palacio de Nariño, donde despachan y viven los mandatarios colombianos.

Para las autoridades, las armas y los planos hallados son indicios suficientes para pensar que la guerrilla de las FARC planificaba un atentado similar al de ocho años atrás, cuando Álvaro Uribe asumió el poder.

Por entonces, en un hecho atribuido a los insurgentes, se dispararon varios cohetes para atentar contra Uribe, pero finalmente hicieron blanco en barriadas pobres vecinas al Palacio de Gobierno. El saldo de ese ataque fue 19 personas muertas, en su mayoría indigentes que vive cerca a la céntrica Plaza de Bolívar. Como resultado del allanamiento a la vivienda dos personas fueron detenidas.

La CTI dijo que aparentemente son milicianos de las FARC, quienes serán sometidos a indagaciones para determinar si se diseñan más acciones el día de la posesión. Hasta ayer, la cúpula de las FARC no se pronunció sobre la acusación del gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)