27 de April de 2014 17:19

Sudáfrica celebra 20 años de las primeras elecciones democráticas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sudáfrica celebró hoy 27 de abril, el 20 aniversario de las primeras elecciones democráticas en el país, que pusieron fin a 46 años de discriminación racial oficial bajo el régimen del ‘apartheid’. "Sudáfrica es hoy un lugar mucho mejor para vivir", dijo el presidente Jacob Zuma durante los festejos celebrados en Union Buildings, el complejo gubernamental en Pretoria.

Al rendir tributo al difunto ex presidente Nelson Mandela y a otras personalidades, tanto blancas como negras, y organizaciones que lucharon contra el "apartheid", Zuma aseguró que Sudáfrica ha edificado una democracia sólida y "está avanzando en la construcción de una identidad nacional común".

Como logros de los 20 años de gobierno del Congreso Nacional Africano, el mandatario mencionó la construcción de 1 500 clínicas de salud, los programas contra el sida, que habrían salvado la vida de miles de niños nacidos de madres infectadas, la expansión del servicio eléctrico al 84% de los hogares, la construcción de casas para los pobres, la exención del pago de tasas escolares para millones de alumnos y la reducción del índice de criminalidad.

"Hemos hecho mucho en 20 años, pero aún tenemos que seguir adelante para erradicar la pobreza", admitió el presidente negro.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)