30 de March de 2010 00:00

Subsidio por USD 2 543 millones para reconstruir 196 000 viviendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago,

El Gobierno chileno otorgará subsidios por un monto de USD 2 543 millones para la reconstrucción de 196 000 viviendas afectadas tras el terremoto de 8,8 grados Richter y el maremoto que golpearon el país a fines de febrero, informó ayer el presidente Sebastián Piñera.

Piñera, quien junto a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, visitó una comuna pobre en Santiago, dijo que para las 196 000 familias elegibles se trata de “un subsidio construir o reconstruir las moradas que sufrieron pérdida total y un subsidio para reparar las que fueron dañadas”.

Según el Mandatario, el sismo y el posterior tsunami dejaron 371 000 viviendas afectadas, y de ellas 81 444 totalmente destruidas. “No queremos solamente reconstruir lo que se cayó, con mayores tecnologías queremos reconstruir un país mejor en lo material y en lo espiritual”.

“El Ministerio de Hacienda nos ha reasignado recursos para poder trabajar. Estas son herramientas adicionales que van destinadas a las personas que han sufrido daños por el terremoto”, dijo por su parte la ministra Matte.

De otro lado, geólogos de la U. de Chile analizan una grieta de 4 km que se abrió en la zona rural de San Antonio de Naltahua, en Isla de Maipo, tras el terremoto. Partió en dos una cancha de fútbol y causó daños en ocho casas.

Ayer se sintió un temblor de 5,8 grados en las principales regiones afectadas por el de hace un mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)