2 de April de 2014 00:01

Submarino nuclear se une a la búsqueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció ayer que el submarino nuclear HMS Tireless llegó a las aguas del océano Índico para colaborar en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas.

El submarino se centrará en la búsqueda de las cajas negras del Boeing 777 que desapareció cuando realizaba el vuelo MH370 con destino a Pekín.

El HMS Tireless se sumará a la fragata HMS Echo, la otra embarcación que aportó el Reino Unido a las labores de búsqueda en una extensa zona del Índico, a unos 1 850 kilómetros al oeste de Pekín.

En tanto, la mala visibilidad dificultó ayer la búsqueda del avión y sigue sin encontrarse rastro alguno del aparato en el sur del océano Índico, donde varios equipos rastrean el área desde hace 13 días, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

Diez aviones y nueve barcos participaron ayer en la búsqueda, aun cuando el rastreo solo se pudo hacer parcialmente debido a las desfavorables condiciones meteorológicas. Asimismo, comienza a preocupar la presión por encontrar la caja negra, cuya batería probablemente durará hasta el próximo lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)