6 de February de 2014 09:04

Suben a 16 muertos por incendio la semana pasada en cárcel colombiana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El número de muertos por el incendio que afectó el lunes de la semana pasada una cárcel de Barranquilla, en el Caribe colombiano, subió este jueves, 6 de febrero, a 16 con el fallecimiento de dos reclusos que permanecían en cuidados intensivos, informaron las autoridades.

"Hoy (jueves) murieron dos heridos que estaban internados con graves quemaduras y con problemas respiratorios", anunció la secretaría de Salud de Barranquilla.

Estos dos pacientes sufrieron quemaduras de tercer grado por el incendio en la Cárcel Modelo de Barranquilla, ubicada en el norte de Colombia, ocurrido el 28 de enero y que constituyó el primer siniestro de este tipo en Colombia desde hace 14 años.

"El problema de las quemaduras tan graves que es los pacientes pierden las barreras de defensa de la piel y en estos casos también se agudizaron los problemas respiratorios por la inhalación de humo", señaló el organismo.

En el primer balance del siniestro, la semana pasada, las autoridades informaron de la muerte de 10 presos. Sin embargo, desde el fin de semana seis reclusos heridos que estaban en la unidad de cuidados intensivos han muerto.

Las autoridades determinaron que el incendio se originó por la quema de colchonetas por una riña en un contexto de hacinamiento, ya que en el recinto, con capacidad para 454 reclusos, había 1 123.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, en Colombia hay 142 cárceles con una capacidad total para 75 726 prisioneros, pero en la actualidad albergan a unas 116 370 personas.

Colombia construyó en los últimos años un conjunto de nuevas cárceles y separó a los prisioneros según los grupos a los que pertenecen, entre delincuentes comunes, paramilitares de derecha y guerrilleros de izquierda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)