19 de May de 2014 18:59

Sube a 33 el número de niños muertos en incendio de bus en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El número de niños muertos por el incendio del autobús en que se movilizaban por una carretera del norte de Colombia ascendió hoy (19 de mayo del 2014) a 33 por el fallecimiento de un menor que había sufrido graves quemaduras.

La tragedia ocurrió este domingo cerca del municipio de Fundación, en el caribeño departamento de Magdalena, cuando se incendió un vehículo que transportaba al menos medio centenar de personas, en su mayoría niños pertenecientes a una comunidad religiosa.

Según la alcaldesa encargada de Fundación, Luz Stella Durán, el incendio dejó 33 niños muertos y 18 lesionados, dos de ellos adultos.

El conductor del bus, un hombre de 56 años, se entregó hoy a las autoridades, después de que surgieran versiones en el sentido de que transportaba combustible en varias vasijas a pesar de que llevaba pasajeros.

Se estableció que el chofer no tiene licencia de conducción, el vehículo no estaba protegido con una póliza de seguros contra accidentes y viajaba con sobrecupo.

El director de Fiscalías Seccionales, Luis González, afirmó que al conductor y su asistente, quienes serán presentados en las próximas horas ante un juez, se les imputará el delito de homicidio culposo agravado y se solicitará su detención en centro carcelario.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, dijo que desde el organismo se conformó un grupo especializado integrado por 22 profesionales entre odontólogos, genetistas, antropólogos, entre otros, para agilizar el proceso de identificación de los cadáveres.

"La idea es hacer los exámenes genéticos para darle identificación y reconocimiento para entregar los cuerpos. Las pruebas de ADN se realizarán en el laboratorio de genética de Bogotá y se puede demorar 10 días. Pero el estado de carbonización de los cuerpos dificulta las labores", explicó Valdés.

Asimismo, el funcionario señaló que los cuerpos de 14 de los 33 niños serán entregados en una bóveda cada uno para realizar una ceremonia simbólica.

Entretanto, el presidente Juan Manuel Santos pidió hoy al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, "tomar los correctivos necesarios" para evitar que hechos como éste se repitan.

"Que tomen todas las disposiciones del caso para que el gobierno nacional pueda interferir más directamente porque esa es una responsabilidad de los municipios en controlar el tránsito de vehículos que no deberían estar transitando", señaló el Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)