15 de January de 2014 20:16

Sube a 13 número de víctimas por lluvias en una ciudad del interior de Sao Paulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El número de víctimas por las lluvias que afectaron el pasado domingo y lunes al municipio brasileño de Itaóca, en el estado de Sao Paulo, ascendió a 13 hoy, miércoles 15 de enero de 2013, después de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de una de las personas desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la semana, varios equipos de Defensa Civil, de la Policía y de los Bomberos se encuentran en la localidad, a unos 255 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sao Paulo, para auxiliar a los damnificados y buscar a los desaparecidos que, según medios locales, podrían ser cerca de una decena.

En su último boletín, Defensa Civil elevó de 12 a 13 el número de personas fallecidas, un número que se puede ver incrementado en los próximos días debido a que varias personas todavía no han sido localizadas.

Según el organismo, por el momento, fueron identificados 11 de los 13 cuerpo encontrados, de los cuales nueve son de sexo femenino y dos, masculinos. Las inundaciones provocadas por las lluvias afectaron a cerca de cien viviendas, lo que ha obligado a desplazar de sus domicilios a cerca de 332 personas, de 83 familias, según el comunicado de Defensa Civil. Tras las pérdidas humanas y materiales, Itaóca declaró el estado de calamidad pública.

En el Municipio de Paulínia, también en el interior del estado de Sao Paulo, otra persona murió como consecuencia de un temporal que afectó la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)