14 de March de 2014 09:58

Socorristas continúan la búsqueda de cuerpos en edificios derrumbados en Nueva York

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 48 horas después de la explosión y derrumbe de dos edificios en Nueva York, los socorristas continuaban este viernes, 14 de marzo, las tareas de rescate en el lugar de la tragedia, que dejó hasta el momento ocho muertos, entre ellos tres de nacionalidad mexicana.

"Seguimos en modo tareas de rescate en estos momentos", indicó a la AFP un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, según sus siglas en inglés), precisando que el balance de víctimas era "el mismo" de la víspera.

La explosión provocada por un escape de gas que tuvo lugar el miércoles en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina, se eleva a cinco mujeres y tres hombres muertos, luego del hallazgo el jueves por la noche de un octavo cuerpo entre los escombros.

El vocero de los bomberos afirmó que las operaciones de rescate "seguirán hasta que el trabajo esté terminado" y evitó hablar de plazos: "No tenemos un tiempo estimado", dijo.

El alcalde Bill de Blasio indicó el jueves que las tareas de rescate podrían continuar "por días".

Los edificios que se derrumbaron en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el East Harlem, tenían nueve y seis apartamentos, respectivamente.

De Blasio explicó que 89 apartamentos y tres comercios fueron evacuados en siete edificios que rodean el lugar de la explosión.

Entre las víctimas fatales hay tres mexicanos, precisó el jueves por la noche la cancillería de México tras confirmar el deceso de un hombre de esa nacionalidad.

"Tras corroborar con las autoridades de Nueva York, el Consulado de México en esa ciudad confirma el fallecimiento de un tercer connacional, víctima de la explosión registrada en una zona residencial del suburbio de East Harlem", señaló.

Según los datos del consulado, 27 mexicanos resultaron "indirectamente afectados" por la tragedia y no pudieron volver a sus casas a pasar la noche. Tres de ellos vivían en los inmuebles que se derrumbaron y "salieron ilesos", en tanto un mexicano figura entre los heridos graves.

La fuerte explosión provocó un estremecimiento como si se hubiera tratado de un terremoto, según testigos.

La ciudad de Nueva York es muy sensible a este tipo de explosiones desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center que dejaron 3 000 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)