1 de April de 2014 21:00

Sismo en el norte de Chile se sintió también en el oeste y centro de Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sismo de 8,2 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el norte de Chile se sintió en las regiones bolivianas de La Paz y Oruro (oeste) y en la central Cochabamba, sin que las autoridades hayan reportado hasta el momento víctimas o daños, informó el Observatorio Sismológico de San Calixto.

El analista geólogo de esa entidad, Teddy Griffith, dijo a Efe que el terremoto principal tuvo su epicentro a unos 99 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Iquique.

"La Paz está a unos 460 kilómetros del epicentro, por eso es que se ha podido percibir con gran fuerza en esta ciudad, y también en Oruro y Cochabamba", señaló Griffith.

Según el experto, la intensidad del sismo calculada para La Paz fue de entre cuatro a cinco grados en la escala de Mercalli, si bien por ahora no se tienen reportes de daños personales ni materiales.

Aunque no se han reportado daños, medios locales informaron que decenas de personas abandonaron por varios minutos algunos edificios del centro y sur de La Paz por precaución.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami en Chile, Perú y Ecuador, que podría extenderse a Colombia, Panamá y Costa Rica, tras el fuerte temblor de 8,2 grados Richter registrado en el norte chileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)