22 de January de 2014 07:07

Siria acusa a países de promover el terrorismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, acusó hoy, 22 de enero, a los países que financiaron a los grupos de oposición en su país de haber contribuido "a extender el terrorismo".

"El diálogo entre sirios es la solución al conflicto presente, pero mientras haya países en ese foro que están financiando grupos terroristas esto no tendrá éxito", señaló. Al intervenir en la inauguración de la conferencia de paz para Siria, Muallem se dirigió a la delegación opositora -representada por la Coalición Nacional Siria (Cnfros)- para decirle que no era representativa porque había fracasado en sus intentos por unir a la oposición.

El ministro sirio negó la existencia de una "oposición moderada" y acusó a los miembros del Ejército Libre de Siria -considerado como tal- de ser "mercenarios, que secuestran civiles a cambio de rescates, extorsionan a los pobres o los usan como escudos humanos. Todo esto se hace con las armas suministradas por países representados aquí, que claman su apoyo a supuestos grupos moderados", indicó el jefe de la delegación siria que, a partir de este viernes, iniciará negociaciones con la Cnfros.

Muallem indicó que los países occidentales saben que "bajo el pretexto de apoyar a esos grupos, Al-Qaeda y sus afiliados están siendo armados en Siria, en Irak y en otros países de la región".

Durante su comparecencia, el responsable sirio de Exteriores protagonizó un leve altercado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien le interrumpió cuando llevaba más de 20 minutos hablando y le pidió terminar pronto su discurso. Muallem se negó a ello diciendo que él había hecho un largo viaje en avión, de doce horas, y le pidió más tiempo, a lo que Ban Ki-moon respondió señalando que la suya no era una actitud constructiva.

El ministro sirio, no obstante, continuó su discurso. Diez minutos después volvió a ser interrumpido por el secretario general de la ONU quien nuevamente le pidió que terminará, lo que el representante del Gobierno sirio hizo poco después.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)