7 de February de 2014 09:55

Sindicatos venezolanos marcharán en apoyo a la prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las asociaciones de trabajadores acordaron ayer, 6 de febrero, respaldar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP en la defensa de 30 000 empleos en peligro ante el agotamiento de los inventarios de papel de los medios de comunicación impresos.

Copei presentó amparo ante el TSJ en defensa de la libertad de expresión.

"¡Quítenle los dólares a la corrupción y dénselos al sector productivo", es la exigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y las centrales obreras adscritas a la Unidad de Acción Sindical: CTV, Codesa, CGT, UNT, Fadess y Fapuv.

La primera acción conjunta será una marcha desde Plaza Venezuela hasta la sede del Cencoex en Caracas. “Invitamos a la ciudadanía y a todos los trabajadores para el martes 11 de febrero a partir de las 9:00 am a protestar”, dijo el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.


[[OBJECT]]

Agregó que el "alto funcionario" del Ejecutivo que habría sido designado para resolver la situación no los ha contactado: "No sabemos quién es. No puede actuar en la oscuridad. Sea quien sea, debe ser transparente y estar dispuesto al diálogo".

Keta Stephany, secretaria de la Fapuv, acotó que programan movilizaciones hacia el BCV y el Ministerio del Trabajo que serán anunciadas oportunamente. Enfatizó que la crisis de acceso a las divisas afecta a todo el aparato productivo: la prensa, el sector farmacéutico, el automotor y el agroindustrial, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)