12 de March de 2014 18:38

Sindicalistas tiran de puente a discapacitado en protesta en Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de sindicalistas arrojó hoy, miércoles 12 de marzo de 2014, desde un puente a un joven discapacitado de 27 años que intentó pasar en motocicleta por medio de una protesta en Buenos Aires.

Trabajadores portuarios que bloqueaban el puente Avellaneda, uno de principales accesos a la capital argentina desde la zona sur de la ciudad, atacaron al joven que iba en la motocicleta junto a su mujer embarazada.

Los manifestantes golpearon al joven y luego lo tiraron desde el puente, a una altura de unos seis metros, lo que le provocó lesiones en la cabeza y el destrozo de su pierna ortopédica.

Ante estos hechos, el secretario general del gremio, Juan Pedro Corvalán, se manifestó "afectado" por el hecho y anunció su renuncia. Integrantes del Sindicato Unido Portuarios Argentino (SUPA) se reunieron en el puente Avellaneda para reclamar que permitan cumplir tareas a trabajadores que se sumaron al gremio tras desafiliarse del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.

El ataque ocurrió en la mañana cuando la mujer, embarazada de cuatro meses, y su marido, que usa una pierna ortopédica, intentaron atravesar el puente bloqueado en una moto para concurrir a un control médico, ya que la joven sufría "pérdidas".

El joven, padre de dos hijos de cuatro y nueve años, sufrió además pérdida de conocimiento, dijo su tío Walter Lescano en declaraciones al canal de cable "TN".

El ataque provocó peleas entre los manifestantes, ya que algunos intentaron defender a la pareja agredida. La pareja fue asistida en el Hospital Argerich, donde el joven recibió veinte puntos de sutura en la cabeza y la embarazada fue sometida a controles.

El secretario general del SUPA dijo estar "afectado" por el hecho y anunció su renuncia al gremio que encabeza desde 2004: "No es lo que quiero para mi gremio. Soy un laburante (trabajador), no sólo un gremialista. Me vi afectado por las imágenes de la agresión a la parejita y renuncio a mi cargo", dijo a la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)