25 de February de 2014 18:07

Sindicalistas petroleros denuncian que el ajuste económico emprendido por Maduro empeora sus condiciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La corriente de sindicalistas petroleros conocida como C-Cura denunció que por parte del Ejecutivo, a través de la vicepresidencia económica que encabeza el ministro Rafael Ramírez, se ha emprendido un ajuste económico que empeora las condiciones del trabajador.

La crítica se dirige a al Sistema Complementario de Administración de Divisas debido a que la paridad cambiaria es superior a la tasa de 6,30 bolívares por dólar.

"El Sicad I y el Sicad II no son otra cosas sino una devaluación del bolívar", dijo José Bodas, miembro del movimiento C-Cura y secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela. "Estamos en una situación en la que los trabajadores petroleros de Venezuela son los peores pagados cuando se comparan con otros países productores", acotó.

Advirtió sobre el deterioro de las condiciones económicas del país, el nivel de escasez de 30% y una tasa de inflación de 56,2%.

Calificó como fraude el reciente contrato colectivo petrolero y criticó la falta de diálogo entre gobierno y oposición, y que entre ambos grupos no haya respuesta a la crisis económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)