11 de January de 2014 13:48

Sharon era consciente de su entorno hasta hace dos meses, dice su enfermera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido hoy a los 85 años tras estar ocho años en coma, era consciente de su entorno hasta hace sólo dos o tres meses, aseguró hoy (11 de enero del 2014) la enfermera que le cuidaba, Paulina Rosenberg.

"En cada tratamiento que le aplicábamos podíamos ver cómo luchaba, y luchó hasta el final", dijo la terapeuta, quien aseguró que no estaba en coma profundo.

El diagnóstico de Sharon en el hospital en el que estaba ingresado desde 2006, tras sufrir una masiva hemorragia cerebral que lo apartó de la jefatura del gobierno israelí, era que se encontraba en una situación de "conocimiento mínimo".

Rosenberg recordó hoy que durante todo este período era "consciente" de su estado y de lo que ocurría a su alrededor.

"Tenía fotos de toda su familia en la habitación, y un día cuando le puse enfrente una foto de su mujer Lili, una lágrima cayó de sus ojos", contó a Efe la enfermera, quien confesó que le resultará "muy difícil olvidar" esa experiencia.

"Todo este período ha sido muy emotivo, ha sido un gran honor poder cuidarle", destacó. Sharón falleció hoy en el hospital Shiva de Tel Hashomer dos meses después de que su estado de salud comenzara a deteriorarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)