14 de November de 2011 11:19

Sexta edición del programa ‘Conoce tus Leyes’ dirigido a inmigrantes inició el sábado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alrededor de 300 abogados pertenecientes a despachos  de diferentes empresas imparten sus conocimientos entre los asistentes a la sexta edición del programa ‘Conoce tus Leyes’ que arranco el sábado. El objetivo de la iniciativa es que inmigrantes y españoles residente en la región de Madrid conozcan  los aspectos básicos del sistema jurídico y legal de España. En esta ocasión se han incluido nuevos módulos como el referido a herramientas para el acceso al empleo y los recursos para la integración.

En el acto de inauguración desarrollado en el Centro Hispano Ecuatoriano de Arganzuela  estuvo presente  el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas quien destacó “el compromiso y esfuerzo de integración mostrado por los inmigrantes residentes en nuestra región al participar en este programa”.

Según datos de la Comunidad de Madrid, más de  5 500 personas (entre inmigrantes y autóctonos) han participado en las cinco anteriores ediciones de ‘Conoce Tus Leyes’, entre éstas la mayoría procedían de Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú. En la quinta edición realizada entre marzo y abril de este año, siete de cada 10 participantes eran latinoamericanos.

La sexta  edición  del programa promovido por Gobierno regional se extenderá hasta el 30 de junio de 2012. A diferencia de las anteriores ediciones, en esta ocasión habrá una realización continuada de cursos, cada uno de los cuales estará integrado por cuatro sesiones que se desarrollarán durante los días sábados.  Las sesiones  tendrán lugar  en los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI).

El contenido de la formación  incluye las normas que rigen la convivencia en España, los derechos y deberes de los ciudadanos, las diferentes atribuciones de los poderes que conforman el Estado, la normativa española en Extranjería, entre otros aspectos.

La inscripción para acudir a los cursos se puede realizar directamente  en los CEPI. La información en torno al programa también la  puede solicitar llamando al teléfono  012.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)