11 de February de 2014 00:01

Segundo doctor cubano abandona programa de médicos extranjeros en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un segundo doctor cubano abandonó el programa de médicos extranjeros en Brasil, confirmó el 9 de febrero, el Ministerio de Salud, mientras que los medios locales informaron que este viajó a EE.UU.

Ortelio Jaime Guerra, que llegó a Brasil a mediados de noviembre para el programa gubernamental "Más Médicos", dejó de presentarse a su centro de labores en el municipio de Pariquera-Acu, en Sao Paulo.

Se trata del segundo caso conocido de deserción de médicos cubanos al programa "Más Médicos". La semana pasada, la cubana Ramona Matos Rodríguez pidió refugio en los Estados Unidos, tras solicitar la ayuda del partido opositor conservador brasileño DEM.

Matos dijo que se sintió engañada en este programa estrella del gobierno brasileño, que busca llevar médicos a las áreas más aisladas de su gigantesco territorio. El programa incluye médicos de numerosas nacionalidades y en él participan un gran número cubanos.

Los casos de deserción ocurren mientras los países de la Unión Europea (UE) lanzaron ayer el proceso de normalización de sus relaciones con Cuba, suspendido desde hace 10 años, para alentar al régimen comunista a proseguir sus reformas. Pero la disidencia cubana acogió con escepticismo el anuncio de la UE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)