9 de May de 2014 16:13

Secuestradores liberan a un diputado local en el sur de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El diputado local Olaguer Hernández Flores, secuestrado hace tres días en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en el sur de México, fue liberado por el grupo de captores que lo retenía.

De acuerdo con la fuente, la fiscalía estatal "tiene conocimiento de que el político fue liberado anoche".

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) precisó a su vez en un comunicado que a pesar de la liberación del diputado, las autoridades continuarán la investigación de los hechos "tal como lo establece el marco jurídico de la materia".

La PGJE "estima que la integridad física de la víctima es lo prioritario, y sin menoscabo de su función como órgano investigador proseguirá en la labor de perseguir y detener a los probables responsables hasta presentarlos ante los tribunales", señala el comunicado.

Hernández Flores, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue secuestrado la noche del 6 de mayo por un grupo armado en el casino Emotion del centro comercial Galerías de Chilpancingo.

Desde ese momento, la fiscalía implementó un operativo en colaboración con instancias federales para rescatar al diputado, quien hasta este momento dice desconocer los motivos del suceso.

En los últimos años, el crimen organizado ha secuestrado y en muchos casos asesinado a varios políticos regionales y estatales en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)