14 de April de 2014 07:47

Se inicia en Francia juicio de la 'Viuda Negra', acusada de asesinar a su marido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Apodada la 'Viuda Negra', Manuela González, francesa de origen español, compareció el lunes 14 de abril del 2014 ante un tribunal de Grenoble (este de Francia), para ser juzgada por el asesinato de su marido, en condiciones que recuerdan extrañamente la intoxicación de sus cuatro compañeros anteriores.

Ante el tribunal, Manuela González, de 53 años de edad, se declaró inocente de la muerte de su marido, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en su automóvil en 2008.

"Contesto esos hechos. Sigo diciendo que soy inocente de los hechos que se me reprochan y estaremos aquí para demostrarlo", dijo la acusada con voz calma.

González es acusada del asesinato de su marido en condiciones que recuerdan la intoxicación de otros cuatro de sus compañeros, dos de los cuales murieron.

El 31 de octubre de 2008, fue encontrado el cuerpo calcinado de Daniel Cano, de 58 años, en el asiento trasero de su vehículo incendiado, no lejos de su domicilio en Isère (este).

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el incendio fue voluntario, y los análisis revelaron que la presencia de tres potentes somníferos en la sangre de la víctima.

A lo largo de la investigación, los gendarmes descubrieron tensiones en la pareja formada por Daniel Cano y Manuela González, adeptos de los juegos de azar.

Al estudiar el pasado de la mujer, encontraron que cuatro de sus anteriores compañeros habían sido víctimas de intoxicaciones sospechosas.

Dos de ellos fueron hospitalizados en estado grave y los otros dos murieron. En diciembre de 1983, el que era entonces su marido pasó tres meses hospitalizado tras haber absorbido una fuerte dosis de ansiolíticos.

En octubre de 1984, su amante fue hospitalizado en coma profundo después que Manuela González echara en su te derivados de la morfina.

En abril de 1989, su amante murió asfixiado por los gases emanados del tubo de escape de su automóvil, que estaba en el garaje de la casa con el motor en marcha.

La investigación llegó a la conclusión de un suicidio. Finalmente, en abril de 1991, su nuevo compañero murió asfixiado a raíz del incendio de la vivienda de la pareja.

Manuela González fue sobreseída. Ronald Gallo, abogado de González, denunció el lunes ante el tribunal "los artículos de prensa que se burlan de la verdad y se interesan solamente al personaje que ellos crearon", y pidió la liberación de su cliente y la anulación del procedimiento, lo que el tribunal rehusó.

François Leclerc, abogado de los demandantes, estimó, por su parte, que hay "suficientes elementos a cargo para demostrar la culpabilidad" de la acusada.

Quinta hija de una familia de ocho hijos de origen español, Manuela González es pasible de prisión perpetua. El veredicto del tribunal es esperado el viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)