11 de June de 2010 00:00

Santos suma apoyos y sube en las encuestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Corresponsal en Bogotá

Ayer, el heredero del ‘uribismo’ confirmó el apoyo del ex presidencial Germán Vargas Lleras (Cambio Radical), quien terminó tercero en las elecciones del 30 de mayo.

El respaldo de Vargas Lleras, que finalmente estará dirigido a Santos, era considerado estratégico para el balotaje. Su 10% de votación era apetecido por el oficialismo y por el Partido Verde del opositor Antanas Mockus.

Santos logra el segundo respaldo significativo. El primero fue del Partido Conservador que decidió sumarse en la presente campaña electoral, opacada por la fiebre mundialista y la amplia ventaja que las cuestionadas encuestadoras dan al oficialismo.

De hecho, anoche, se divulgaron nuevas cifras de los sondeos de opinión que dan una abrumadora ventaja al ex Ministro.

Según un estudio de Invamer-Gallup, realizado entre el 5 y 7 de junio, el candidato del Partido de ‘La U’ tiene el 66,5% de la intención del voto, mientras que Mockus llega al 27,4%.

Este pronóstico tiene un margen de 3,2% de error y, de cumplirse, marca una diferencia casi irremontable para Mockus.

A pesar de la desventaja, el candidato ‘verde’ continúa en su intento de lograr motivar a los ‘abstencionistas’ para que apoyen su candidatura.

Para ello creó su plan 3x3. Consiste en que sus electores intenten convencer a tres personas que no suelen ir a las urnas para que en esta ocasión sí acudan y voten por él. Y, de igual manera, que cada uno de sus electores logre convencer a tres que votaron por otros candidatos en la primera vuelta para que ahora se unan a su candidatura .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)