16 de June de 2010 00:00

Santos sí revelaría los informes de R. Reyes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bogotá.

Los candidatos a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, coincidieron ayer en que de llegar a ser elegidos entregarían al Gobierno de Ecuador el contenido de los procesadores que fueron decomisados al jefe guerrillero Raúl Reyes.

“No tendría ningún problema en revelarlos y si esa es la condición que está solicitando el presidente de Ecuador para restablecer y normalizar las relaciones, yo le daría ese computador sin ningún problema”, dijo Santos.

Mockus sostuvo que por su “orientación básica” entregaría “esta información” y la haría pública “en las organizaciones del mundo”. También dijo que la mantendría bajo reserva en caso de que existiera una “consideración jurídica muy fuerte”.

Los procesadores de Reyes fueron presuntamente hallados por militares colombianos tras el bombardeo a un campamento de las FARC, el 1 de marzo del 2008, en territorio ecuatoriano.

En esos computadores portátiles, de acuerdo con la versión oficial de Bogotá, se evidenciaban supuestos nexos entre las FARC con los gobiernos de Ecuador y de Venezuela, lo que fue rechazado de tajo por Quito y Caracas.

Los candidatos hicieron esas afirmaciones durante un debate transmitido en directo por un canal de televisión privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)