9 de March de 2014 16:01

Santos hace un primer balance positivo de elecciones legislativas en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó hoy, 9 de marzo, un primer parte positivo de las elecciones legislativas que se celebran en el país para escoger a los 102 miembros del Senado y los 166 de la Cámara de Representantes.

"Hasta el momento el balance de cómo van las elecciones es muy positivo", señaló Santos en una declaración desde el Ministerio del Interior, luego de hacer una revisión general de la situación.

El mandatario dijo además que los objetivos que se propuso el gobierno con las diferentes entidades del Estado colombiano, e incluso con los observadores internacionales, "se vienen cumpliendo y eso para la democracia colombiana es muy importante".

Santos manifestó que espera que al final de la jornada haya un parte de victoria sobre la normalidad en el día de elecciones parlamentarias, para que la democracia salga fortalecida de este proceso.

El presidente destacó que los 2 324 candidatos pudieron hacer sus campañas en todo el territorio nacional y que quienes pidieron protección la tuvieron.

Santos afirmó que el 71 por ciento de dicha protección se concentró en los candidatos de los partidos que están en la oposición.

"Deben reconocer que el gobierno hizo un esfuerzo especial para darles a esos candidatos las garantías y la protección necesaria para que hicieran su campaña", agregó.

Además del Congreso los colombianos eligen hoy a los cinco representantes del país en el Parlamento Andino, y la Alianza Verde realiza una consulta interna para escoger su candidato presidencial para los comicios del 25 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)