10 de April de 2014 11:52

Santos: Busco reelegirme por la paz en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy 10 de abril que de no haber sido por el proceso de paz que adelanta con el grupo guerrillero FARC no se habría presentado a una nueva elección.

“Si no fuera por la paz yo no me hubiera presentado”, precisó el mandatario, quien ocupa el primer lugar en el favoritismo de los electores, a pesar de estar a la baja en recientes encuestas, para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

“Yo no puedo dejar este país sin terminar este proceso porque sé que será histórico. Si no fuera por el proceso de paz yo quedaría totalmente satisfecho con los resultados que he obtenido” en este cuatrienio, agregó Santos a la FM Radio.

El presidente dijo que ve “voluntad” de parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “para llegar a los acuerdos” y sostuvo que los diálogos con esa organización van “por buen camino”, a pesar de las constantes críticas de sectores políticos a las conversaciones.

Santos aseguró que las tropas saben “más o menos sabemos dónde está ’Timochenko’” , jefe máximo de las FARC, pero admitió que se “lo pensaría dos veces” antes de ordenar un ataque a su campamento, justamente por los avances del proceso de paz.

Desde hace más de un año, el gobierno y las FARC adelantan diálogos de paz, en La Habana (Cuba), para ponerle fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)