10 de April de 2014 12:34

Santos autoriza extradición de siete colombianos por asesinato de agente de la DEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó este jueves, 10 de abril,  que ya autorizó la extradición de siete colombianos a Estados Unidos por su presunta participación en el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, el 21 de junio de 2013.

Así lo confirmó Santos en entrevista con la cadena radial La F.M., luego de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia avalara a principios de abril la petición hecha por Estados Unidos.

“ Ya firmé ” , respondió Santos a la pregunta sobre la autorización de la extradición, a pesar de las manifestaciones de familiares de los acusados, para evitar su envío a Estados Unidos.

Los presuntos participantes en el asesinato perpetrado con arma blanca, habrían cometido el crimen mientras intentaban asaltarlo, durante un secuestro 'express' realizado en un taxi que Watson había tomado en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la decisión de la Corte Suprema, estas personas son “procesadas por la Corte Distrital para el Distrito Este de Virginia como presuntas responsables del secuestro y homicidio del ciudadano norteamericano James Terry Watson”.

En Bogotá, el secuestro 'express', conocido como “paseo millonario”, es un delito frecuente. Las víctimas usualmente son sometidas bajo amenaza y obligadas a extraer efectivo de distintos cajeros automáticos. En algunas ocasiones resultan agredidas, aunque generalmente son liberadas ilesas horas después de su captura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)