9 de January de 2014 15:08

Santos agradece a Correa por lucha contra guerrilleros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió hoy la colaboración de los gobiernos de Ecuador y Panamá en la lucha contra la delincuencia en sus fronteras, al poner en operación una nueva fuerza militar en la zona del Pacífico.

Santos se trasladó hoy a Quibdó, capital del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, para activar la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que coordinará la lucha contra grupos guerrilleros, narcotraficantes y bandas criminales en esa región del país.

"Tengo que reconocer y agradecer que la colaboración del Gobierno del Ecuador ha sido impecable y que gracias a esa colaboración estamos siendo mucho más efectivos en los dos lados de la frontera contra cualquier tipo de grupo ilegal, contra cualquier modalidad de delincuencia, de criminalidad", dijo Santos.

El jefe de Estado agregó que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, "ha sido un presidente amigo" y subrayó que las fuerzas de los dos países "están colaborando como nunca antes" para luchar "contra un enemigo común que es la delincuencia y el crimen en todas sus modalidades", una colaboración que, enfatizó, continuará.

Santos también dedicó palabras a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, de quien dijo que ha ayudado "para que conjuntamente" puedan ser más eficaces "en la lucha contra aquellos criminales que se aprovechan de la frontera para hacer terrorismo, para extorsionar, para golpear" a los ciudadanos.

"Le agradezco desde aquí, desde Quibdó, al presidente de Panamá su permanente buena disposición y su colaboración con la Fuerza Pública colombiana para que los dos países podamos seguir combatiendo toda la delincuencia", expresó Santos durante el acto, en el cual estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y por el mando militar.

Según el Ministerio de Defensa, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán estará al mando del brigadier general del Ejército Rubén Darío Alzate Mora y estará integrada por 2 500 miembros de la Séptima División del Ejército, un componente de la Fuerza Naval del Pacífico y unidades del Comando Aéreo de Combate Número 5 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La nueva unidad militar tendrá jurisdicción en dos municipios del departamento de Antioquia y en 22 del Chocó. Como parte de la lucha contra los grupos armados ilegales, el Gobierno colombiano ha activado en los últimos años diez Fuerzas de Tarea Conjunta en varios lugares del país con los nombres de Omega, Pegaso, Apolo, Vulcano, Zeus, Júpiter, Poseidón, Ares, Titán y Nudo de Paramillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)