19 de March de 2014 16:43

Rusia se muestra imperturbable ante sanciones en reunión de ONU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rusia se mostró hoy, 19 de marzo, imperturbable en el Consejo de Seguridad de la ONU por las protestas y sanciones de los países occidentales por su actitud en el conflicto en Crimea.

"Tomamos nota de las reacciones de los países occidentales", dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, en una sesión extraordinaria del Consejo sobre la crisis en Crimea, que decidió en un referéndum anexarse a Rusia.

"Las naciones occidentales parecen no poder abandonar sus costumbres coloniales de querer imponer siempre su parecer a otros países", manifestó el representante del Kremlin.

Para Churkin, el referéndum del domingo pasado en Crimea fue libre y legal. "Se corrigió una injusticia histórica", señaló. La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, dijo por su parte que su país no reconocerá de ninguna forma el referéndum y su resultado. "Rusia aparentemente tiene previsto modificar sus fronteras, pero los hechos no puede modificarlos", señaló.

La de hoy fue la octava sesión extraordinaria del Consejo para tratar la crisis en Crimea en casi dos semanas. El sábado, Rusia vetó una resolución que buscaba impedir la consulta popular en Crimea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)