11 de April de 2014 00:01

Rusia está dispuesta a cortar gas a Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer a los líderes europeos de que Moscú podría cortar el envío de gas que pasa a través de Ucrania debido al continuo impago de este país y pidió "consultas inmediatas" a tres bandas acerca de esta cuestión.

Putin envió una carta a los líderes de 15 países europeos y de Turquía que reciben gas ruso a través de Ucrania, en la que expresa su profunda preocupación por la deuda de este país por el gas que importa desde Rusia, y que supera los USD 2 000 millones, según dijo el Kremlin.

Ucrania anunció que ha dejado de bombear gas ruso a sus depósitos subterráneos, que suministran el hidrocarburo a Europa, ya que no acepta la subida del precio anunciada por Moscú.

El monopolio gasístico ruso Gazprom advirtió que el vaciado de los depósitos subterráneos puede afectar al tránsito de gas ruso a Europa en invierno.

En tanto, ayer la OTAN difundió 15 fotografías tomadas por satélites que demuestran, según la Alianza, que Rusia desplegó entre 35 000 y 40 000 soldados con tanques y aviones "listos para pasar a la acción" a lo largo de la frontera con Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)