15 de February de 2013 07:32

Rusia: Cae meteorito, pánico y sube a 950 los heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una inesperada lluvia de fragmentos de meteorito cayó hoy sobre los Urales, en el centro de Rusia, causando heridas a 950 personas, según el gobernador de Cheliabinsk, Mijail Yurevich. Inicialmente se dijo que el número de heridos era más de 500.

Ochenta y dos niños, entre ellos dos hospitalizados en terapia intensiva, debieron recibir curaciones.

Los fragmentos de meteorito cayeron sobre la ciudad de Cheliabinsk, de un millón de habitantes, en los Urales rusos, informó el ministerio.

En total, 112 personas debieron ser hospitalizadas, informó Defensa Civil. El organismo envió 20 mil efectivos a la zona.

La mayoría de los heridos fue alcanzada por fragmentos de vidrios de ventanas rotas tras las explosiones registradas en la atmósfera en una amplia zona de los Urales.

Todas las escuelas de la región fueron cerradas.

El fenómeno fue registrado también en Tyumen y Kurgan, en la región de Sverdlovsk, y en el norte de Kazajistán.

“Fue una lluvia de meteoritos, sin caída de fragmentos sobre la tierra, un meteorito explotó sobre la región de Tchelibinsk. La onda expansiva rompió los vidrios (de las ventanas) de varias localidades” , dijo a la agencia de noticias Interfax un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia.

El ministerio del Interior, citado por la misma agencia, dijo que hay varios heridos por fragmentos de vidrios en una escuela de Tchelibinsk.

[[OBJECT]]

El premier ruso, Dmitri Medveded, dijo que la lluvia de fragmentos de meteorito caída en Rusia “es la prueba de que no sólo la economía es vulnerable, sino también el planeta entero” . Medveded, quien participa en el Foro Económico de Krasnoyarsk, dijo esperar que este fenómeno no cause graves consecuencias.

A su vez, el presidente, Vladimir Putin, se declaró preocupado por la situación y pidió enviar a un grupo de especialistas de Defensa Civil que se sume al personal que ya está presente en la zona.

Putin dijo que, de esa manera, se podrá “prestar mayor ayuda a la gente” . El mandatario habló en una reunión en Moscú con el ministro para las Emergencias, Vladimir Puchkov, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.

Putin criticó el sistema de monitoreo afirmando que “no es del todo eficaz” . La lluvia de fragmentos de meteorito “nos debe interesar no sólo desde el punto de vista astronómico, muy importante para los especialistas, sino también por el sistema de alerta de la población sobre tales fenómenos, lo antes posible”.

os habitantes de la zona se despertaron hoy entre violentas explosiones a baja altura, presumiblemente causadas por la onda expansiva de los fragmentos que atravesaban la atmósfera.

Según la Academia de Ciencias rusa, la masa del meteorito era de unas 10 toneladas y entró en la atmósfera a una velocidad de 15 a 20 kilómetros por segundo. Se destruyó a una altura de entre 30 a 50 kilómetros.

Tres fragmentos fueron localizados, anunció el ministerio del Interior, en los distritos circundantes de Chebarkul y Zlatust.

Ubicación de Cheliabinsk, donde cayo fragmentos de meteorito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)