12 de March de 2014 17:04

Rubén Blades aspira a la Presidencia de Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cantautor panameño Rubén Blades dio a conocer sus aspiraciones de volver nuevamente a la política y ser candidato independiente a la presidencia de la República de Panamá.

Blades fue candidato presidencial en 1994 por el Partido Papa Egoro (Madre Tierra en lengua indígena) y quedó en el tercer lugar, en unos comicios que ganó Ernesto Pérez Balladares, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) .

El artista y abogado panameño, autor e intérprete de Pedro Navaja, dijo en su página web, que publicada hoy por varios sitios cibernéticos locales, que buscará la silla presidencial de Panamá en 2019.

Precisó Blades en "innumerables ocasiones he manifestado mi voluntad de considerar nuevamente mi participación en el proceso político Panameño porque mi pasada experiencia de cinco años de servicio al país, me demostró la posibilidad de construir nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos desde el gobierno" .

Blades, quien fue ministro de Turismo en el gobierno de Martín Torrijos, del PRD, entre 2004 y 2009, subrayó que "su entusiasmo por ayudar a Panamá es sincero y si se dieran las condiciones, participaría en el proceso electoral de 2019, esta vez como candidato independiente libre postulación, con argumentos claros y con una fe a prueba de injurias" .

Según Blades, luego del examen de la actual oferta política criolla, "nuestro país necesita de la voluntad y participación de todo el que esté dispuesto a trabajar para mejorar su potencial y la calidad de vida de sus ciudadanos" . Blades, llamado el "Poeta de la salsa" , es autor de muchos éxitos de protesta social o intelectual y ha ganado más de cinco premios Grammy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)