2 de March de 2012 16:09

Rousseff hablará con Merkel sobre crisis económica en visita a Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hablará el lunes sobre la crisis europea con la canciller Angela Merkel, en el marco de una corta visita a la ciudad alemana de Hanover, donde asistirá a la inauguración de la mayor feria tecnológica del mundo, según fuentes oficiales.

Rousseff participará como invitada especial en la apertura de la feria de ciencia, tecnología e innovación digital, CEBIT, y ese mismo día se reunirá con Merkel, dijo a la AFP la secretaría de comunicaciones de la presidencia.

Durante su encuentro, abordarán temas como la crisis europea, la cumbre de desarrollo sustentable de la ONU Rio+20, que se celebrará en Brasil en junio, y asuntos de interés bilateral, según un mensaje oficial.

Brasil propone junto a sus socios del bloque de potencias emergentes BRICS ayudar a los países europeos en problemas a través del Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero exige que antes los europeos refuercen sus medidas anticrisis y se aumente el poder de decisión de Brasil dentro del organismo.

Brasil, sexta economía del mundo, acusa los países ricos de generar un “ tsunami monetario” al tratar de salir de la crisis con medidas que inundan de dinero los mercados, y perjudican a las economías en desarrollo.

El país sudamericano enfrenta una valorización de su moneda, el real, que está perjudicando la competitividad de su industria.

Rousseff y Merkel también conversarán sobre la participación de las universidades alemanas en Ciencias y Frontera, un ambicioso programa de becas impulsado por el gobierno brasileño con el fin de formar científicos en las mejores universidades del mundo.

El martes, Rousseff visitará las instalaciones de las empresas brasileñas de tecnologías que participan en la feria de Hannover, tras lo cual regresará a Basilia.

La presidenta viajará con una comitiva de cinco ministros, agregaron las fuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)