12 de January de 2014 14:53

Rousseff feliz con nominación a cardenal de Orani Joao Tempesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó hoy, 12 de enero, su satisfacción al saber que el papa Francisco nombrará cardenal, en febrero, al arzobispo de Rio de Janeiro, Orani Joao Tempesta.

“Recibí con alegría la noticia de que don Orani Tempesta, arzobispo de Rio de Janeiro, será designado cardenal por el Papa”, afirmó la mandataria a través de su perfil en Twitter.

Desde la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa hubo una reaproximación entre Brasil y el estado Vaticano, como lo demuestra el hecho de que Rousseff lo visitó en la Santa Sede en marzo, para su coronación, y viajó dos veces a Rio de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud en julio.

Según medios locales el arzobispo Tempesta ya era un postulante a cardenal durante el papado de Benedicto XVI y renovó su proyección luego de la Jornada Mundial que contó con la participación de más de 2 millones de fieles de decenas de países.

Por su parte el alcalde carioca, Eduardo Paes afirmó que “es una alegría para nuestra ciudad la designación de Don Orani como cardenal, nuestro arzobispo, ahora cardenal, es un gran compañero en la transformación que promovemos en Rio” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)