16 de May de 2010 00:00

A Ronaldinho lo dejaron como ‘segundo plato’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Muchas sorpresas se dieron cuando la mayoría de las selecciones que participarán dentro de un mes en el mundial Sudáfrica 2010 dieron a conocer sus listas provisionales.

En Brasil, el entrenador Dunga divulgó la lista de los 23 jugadores que defenderán a la ‘verdeamarela’, y en ella se destaca la ausencia de Ronaldinho, quien, sin embargo, fue incluido en un grupo de siete jugadores que completan la lista de 30 exigida por la FIFA. Estos siete quedan como reservas ante eventuales bajas hasta el 1 de junio, fecha límite para entregar el plantel definitivo.

Dotado de un genio innegable, y a sus 30 años en plenitud física, el brasileño parece haber sentenciado su ausencia del Mundial con sus altibajos en las últimas temporadas.

Considerado como el mejor jugador de la pasada década, repuntó en su nivel de juego esta campaña con el Milan y llegó a decir en una entrevista reciente que “iré al Mundial y lo ganaré... no logro imaginar un Mundial sin Ronaldinho en la cancha”. Pero su desempeño en las dos temporadas anteriores parece haber pesado más que los chispazos recientes.

Ronaldinho estaba llamado a ser una de las grandes figuras de aquella ‘verdeamarela’ que llegó al Mundial de Alemania con la etiqueta de amplia favorita para alzar su sexta copa del mundo, y que fue eliminada sin pena ni gloria por Francia en los cuartos de final.

La exclusión de Ronaldinho ha generado debates internacionales e incluso el jefe del comité organizador del Mundial, Danny Jordaan, fustigó a Dunga por privar al torneo del ‘genio’ brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)