11 de April de 2010 00:00

Los robots aún pisan fuerte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gerardo Manuel

Formado a base de creatividad, disciplina y muchas ganas de trascender fuera del pequeño entorno en el que transcurrieron sus años de aprendizaje, Kraftwerk es un ensamble fantástico que desde sus comienzos impuso su originalidad no solo en el aspecto musical sino también en la producción de sus trabajos.Ralph Hutter (teclados, percusión, voces, vientos de madera y cuerdas) y Florian Schneider-Esleben (teclados, batería, voces, instrumentos de vientos y cuerdas) se conocieron cuando estudiaban en un conservatorio y se unieron a una banda llamada Organisation, influenciada por la nueva corriente de grupos alemanes con base de teclados, incluyendo Tangerine Dream.

El álbum debut de la banda, “Tone Float” fue grabado en un estudio dentro de una refinería de petróleo. Poco después, Hutter y Schneider-Esleben dejaron el grupo para formar su propia banda, Kraftwerk (en alemán “Planta de Fuerza”) reclutando para ello a Klaus Dinger y a Thomas Homann.

En noviembre de 1973 lanzan “Ralf And Florian”, álbum autoproducido con una ayuda de Plank que contiene una mezcla de densa música sintetizada experimental con partes de cuerdas y vientos de madera. Como preparación para su próximo proyecto, el dúo agrega a Wolfgang Flur (tambores electrónicos) y Klaus Roeder (violín y guitarra) para consolidar su formación definitiva como cuarteto.

Para cerrar esta pequeña semblanza de Kraftwerk hay que mencionar el tema símbolo de la banda: el mítico “Trans Europe Express”, grabado en mayo de 1977 en su propio estudio llamado Kling Klang.

33 años después, la banda se va de gira nuevamente por Inglaterra, esta vez para presentarse con una producción totalmente futurista, incluyendo ropa y escenario estilo robótico y vistiendo ropa como maniquíes. Vale la pena seguirles la pista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)