1 de February de 2014 10:52

Roban a mano armada el Arzobispado de Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Delincuentes armados que asistieron camuflados a misa en la catedral de Buenos Aires sometiron a un guardia y religiosos y robaron dinero del Arzobispado de Buenos Aires. El robo armado al Arzobispado, que ocupó hasta marzo de 2013 el ahora papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, ocurrió el domingo pasado (26 de enero del 2014), confirmaron fuentes de la Policía Federal.

Los delincuentes robaron unos 100 000 pesos (USD 12 500), según publica hoy el diario Perfil.

El Arzobispado de Buenos Aires se encuentra en un edificio contiguo a la Catedral Metropolitana, frente a la histórica Plaza de Mayo y a unos cien metros de la Casa de Gobierno. El grupo de dos o tres delincuentes asistió a la misa de las 18:00 horas del domingo pasado en la catedral y al finalizar, ingresaron por una puerta lateral a las dependencias del Arzobispado de Buenos Aires, donde vive el sucesor de Bergoglio y futuro cardenal primado argentino, Mario Poli.

Allí redujeron a un guardia de seguridad y amenazaron con armas a cinco religiosos que se encontraban en las oficinas del primer piso, de acuerdo a Perfil.

Según esta información, los ladrones sabían que uno de ellos llevaba unos 100 000 pesos y se los arrebataron. Tras revisar los cuartos de la curia, robar alcancías y otros objetos de valor, escaparon sin que hasta el momento haya detenidos por esta causa.

De acuerdo a una fuente citada por el periódico, los delincuentes "sabían a quién buscaban, conocían el nombre del cura que tenía el dinero", por lo que los investigadores estiman que habría habido un entregador.

El robo no fue confirmado por el Arzobispado de Buenos Aires, aunque según las fuentes consultadas por Perfil fue el arzobispo Poli quien realizó la denuncia ante la Policía Federal. Poli será ordenado el próximo 22 de febrero cardenal primado de la Argentina por Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)