30 de March de 2010 00:00

Ricky Martin confesó su homosexualidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP/Los Ángeles y El Nuevo Día de Puerto Rico, GDA



El cantante puertorriqueño Ricky Martin admitió que es homosexual en una carta pública divulgada ayer en su página oficial de internet. Allí afirma que esta confesión es parte de “un proceso muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador ”.

“Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento”.

“Escribir estas líneas -explicó- es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy! ” , escribió el cantante de 38 años en la carta que invita a leer también desde su página en el sitio Twitter.

Considerado uno de los hombres más atractivos del mundo del entretenimiento, Martin tenía varios años siendo blanco de especulaciones de la prensa sobre sus preferencias sexuales.

En muchas ocasiones desmintió con vehemencia su supuesta homosexualidad.

Al ex integrante del grupo Menudo uno de los pocos noviazgos que vivió públicamente fue con la presentadora de televisión mexicana Rebecca de Alba.

Martin dijo que optó contar su verdad pública porque está escribiendo sus memorias.

“Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza ” , reveló el cantante de ‘La Vida loca’ .

“ Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi ‘casi verdad’. Muy mal ” , agregó Martin usando letras mayúsculas al enfatizar ideas en su texto publicado en inglés y español.

“ Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones ” .

Martin es un verdadero astro de la industria musical con una cerrera de 30 años que lo ha llevado a vender más de 60 millones de discos en el mundo entero, y uno de los pocos artistas hispanos que logró repetir su éxito en el mercado anglosajón.

El cantante, que en agosto de 2008 anunció que se había convertido en padre de los gemelos Valentino y Matteo, a través de un vientre de alquiler, agregó que los escenarios son su mayor pasión y deja al público que decida seguir apoyándolo como cantautor.

“ Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio ” .

Las reacciones no se hicieron esperar. Emilio Estefan dijo: “Nunca me he enfocado en la religión o sexo de nadie, y siempre he visto en Ricky Martin a un gran ser humano, lo quiero como amigo y como artista y a nadie le debe importar su sexualidad”.

A su vez, Fernando Allende, expresó que le parece que tiene todo el derecho de ser lo que quiera, “ya ha demostrado ser un maravillosos ser humano y tiene la libertad de ser quien quiera ser y merece todos mis respetos”.

Tres décadas en los escenarios

Ricky Martin empezó su carrera con el conjunto juvenil Menudo y surgió como solista e ídolo adolescente durante la década de 1990 en Latinoamérica.

Su primer disco en inglés salió en 1999, “Ricky Martin”, que contenía dos grandes éxitos, Livin la Vida Loca y She's All I Ever Had, por ejemplo

Desde entonces, el puertorriqueño Martin ha sido una estrella tanto en Norte y Sudamérica.

Martin es un verdadero astro de la industria musical con una carrera de 30 años que lo ha llevado a vender más de 60 millones de discos en el mundo entero. Además, es uno de los pocos artistas hispanos que logró repetir su éxito en el mercado anglosajón.

El cantante, que en agosto de 2008 anunció que se había convertido en padre de los gemelos Valentino y Matteo, a través de un vientre de alquiler, agregó que los escenarios son su mayor pasión y deja al público que decida seguir apoyándolo como cantautor.

“Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)