7 de January de 2014 11:46

Retiran primer cargamento de armas químicas de Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un primer cargamento de material químico fue evacuado de Siria, en conformidad al acuerdo sobre la destrucción del arsenal de armas de este tipo de este país, afirmó este martes la misión común encargada de esta labor.

"Una primera cantidad de material químico ha sido trasladada desde dos sitios al puerto de Latakia para ser verificados y fue embarcado hoy en un barco comercial danés", indicó un comunicado de la misión conjunta ONU-OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas).

El texto indica además que el barco se dirigió hacia aguas internacionales y permanecerá allí "a la espera de la llegada al puerto de otros importantes agentes químicos".

"Este paso da inicio al proceso de traslado de agentes químicos de la República árabe siria a lugares fuera de su territorio para ser destruidos", añade el comunicado. Buques proporcionados por China, Dinamarca, Noruega y Rusia están a cargo de la seguridad del barco con el cargamento.

La coordinadora de la misión, Sigrid Kaag, informará el miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU sobre los últimos progresos de la operación. Siguiendo el plan de desmantelamiento del arsenal químico sirio aprobado por el Consejo de Seguridad en septiembre, el arsenal químico sirio debe ser destruido antes del 30 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)