13 de January de 2014 07:50

Los restos de Sharon llegan a la granja donde tendrá lugar el sepelio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los restos del ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, llegaron hoy (13 de enero del 2014) a la granja donde tendrá lugar el sepelio, situada en el desierto meridional del Neguev.

El ataúd, cubierto con la bandera de Israel, fue llevado por ocho generales del Ejército israelí tras sacarlo del vehículo militar en el que fue trasladado desde Jerusalén, donde tuvo lugar el funeral de Estado al que acudieron dignatarios de más de una veintena de países.

Sharon será enterrado en la denominada Colina de las Anémonas, junto a su esposa Lili, fallecida en 2000, en una parcela desde la que se divisa la granja-rancho de los Sicomoros, que era propiedad del mandatario israelí.

Sus dos hijos, Omrí y Guilad, encabezarán el oficio, que tendrá carácter militar ante la presencia del jefe del Estado Mayor, general Beny Gantz.

La parcela donde serán sepultados los restos albergará a unos 800 invitados, si bien miles de ciudadanos podrán seguir las exsequias gracias a grandes pantallas situadas junto a la granja.

Sharon falleció el sábado, a los 85 años, tras permanecer más de ocho años en estado vegetativo después de que en 2006 sufriera un derrame cerebral masivo que lo apartó prematuramente de la jefatura del Gobierno israelí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)