2 de January de 2014 08:12

Rescatan a todos los pasajeros de barco varado en la Antártida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 52 pasajeros a bordo del barco de investigación MV Akademik Shokalskiy, atrapado en el hielo de la Antártida, fueron rescatados hoy en helicóptero y llevados hasta el rompehielos Aurora Australis, informaron las autoridades de salvamento marítimo de Australia.

La operación de rescate comenzó esta tarde (local, 07:00 GMT). En un primer paso, el helicóptero fue llevando a los pasajeros de 12 en 12 hasta un témpano cercano al rompehielos, desde el cual treparon a bordo.

El MV Akademik Shokalskiy se encuentra desde Nochebuena varado en el hielo a unos 2.800 kilómetros al sur de Hobart, Australia.

Los barcos rompehielos no pudieron liberarlo de la masa helada que lo rodea. También fue sacado del buque el director de la expedición, Chris Turney.

"Hemos conseguido llegar al Aurora Australis. Un enorme gracias a los chinos y al programa antártico australiano", escribió en Twitter Turney.

Tras demorarse por el temor a que el hielo no aguantase el peso del helicóptero, finalmente la operación pudo comenzar.

El helicóptero del rompehielos chino Snow Dragon aterrizó junto al Shokalskiy y los pasajeros fueron embarcando en grupos. Desde allí fueron trasladados a unos 20 kilómetros de distancia y desembarcaron en el témpano junto al Aurora Australis, informaron las autoridades australianas de seguridad marítima (Amsa).

La tripulación del Shokalskiy, formada por 22 personas, seguirá en principio en el barco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)