15 de May de 2014 13:18

Dos reporteros de "The Times" escapan de sus captores en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El periodista Anthony Loyd y el fotógrafo Jack Hill del periódico británico "The Times" han conseguido escapar de sus captores en Siria y se encuentran a salvo en Turquía, informa hoy, 15 de mayo, el diario para el que trabajan en su página digital.

De acuerdo con el diario, los dos galardonados reporteros cruzaron anoche la frontera siria junto con su guía tras haber sido retenidos varias horas por un grupo armado de rebeldes sirios en el norte del país árabe, que les dispararon y sometieron a torturas.

Según el periódico, Loyd deberá someterse a una operación en un hospital turco para extraerle dos balas de un pie, mientras que Hill se recupera de las palizas recibidas.

El ataque contra estos profesionales fue condenado hoy por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tras una reunión en Londres del grupo de Amigos de Siria.

Kerry expresó su inquietud por los continuos asaltos a reporteros.

"Los Estados Unidos expresan su profunda preocupación por los dos periodistas británicos que fueron tiroteados y golpeados cuando intentaban compartir con el mundo la verdadera historia de lo que sucede en Siria", declaró.

"Demasiados periodistas y civiles inocentes han sido heridos y asesinados o capturados como rehenes en Siria", dijo Kerry, quien expresó su admiración por los reporteros que "arriesgan su vida".

Los periodistas, que viajaban con guardaespaldas y un guía, habían pasado dos días en Alepo e iban ayer por la mañana hacia Turquía desde la ciudad de Tall Rifat cuando su coche fue interceptado por otros dos vehículos a pocos kilómetros de la frontera.

Según "The Times", unos siete hombres les ataron, poniendo a Hill y al guía en el maletero de un coche y a Loyd en el asiento de atrás, y los trasladaron a un almacén en Tall Rifat.

Tras un intento infructuoso de escapar, Loyd fue tiroteado y los tres sufrieron torturas y palizas.

Finalmente, los periodistas fueron liberados gracias a la intervención de la milicia Frente Islámico, un grupo rebelde formado en diciembre para contrarrestar el auge de extremistas vinculados a Al Qaeda.

En la noche del miércoles, los dos reporteros y su guía pudieron retomar su camino a Turquía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)