6 de May de 2014 09:40

Renuncia colectiva de jefes de redacción del diario francés Le Monde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Siete jefes de redacción del diario francés Le Monde anunciaron este martes 6 de mayo que renunciaron colectivamente a sus funciones para protestar contra "la ausencia de confianza” en la dirección del rotativo.

"Una ausencia de confianza y de comunicación con la dirección de la redacción nos impide cumplir nuestras funciones” escribieron los responsables redaccionales del diario, en un mensaje interno enviado a Natalie Nougayrède, directora de Le Monde, y a Louis Dreyfus, presidente del directorio del rotativo.

"Intentamos aportar soluciones, sin éxito. Hoy constatamos que no estamos en condiciones de realizar las tareas que nos han sido confiadas, y por ello renunciamos a nuestros cargos respectivos”, escriben François Bougon, Vincent Fagot, Julien Laroche Joubert, Damien Leloup, Cécile Prieur, Françoise Tovo y Nabil Wakim.

Le Monde atraviesa una crisis desde hace varios meses a raíz de un plan de la dirección del principal diario francés para desarrollar el área digital, según los sindicatos a expensas de la cobertura de rúbricas como medio ambiente o los conflictos sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)