3 de February de 2014 18:28

Reino Unido espera llevar comercio con Colombia a USD 4.000 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reino Unido espera llevar el intercambio comercial con Colombia a  USD 4 000 millones antes de 2020, dijo este lunes en Bogotá el viceprimer ministro británico Nick Clegg, quien a su vez deseó éxito a las negociaciones de paz con la guerrilla FARC.

Durante una reunión con el mandatario Juan Manuel Santos, Clegg aseguró que "los dos países pueden fijarse un objetivo ambicioso de USD 4000 millones al año de intercambio antes de 2020", según una nota de prensa difundida por la Presidencia de Colombia.

"Y yo pienso que podemos hacerlo, quizá un poquito más, porque hay sectores donde tenemos relaciones estrechas, en sectores de energía por ejemplo, y otros sectores donde podemos ganar mucho más", dijo Clegg en Bogotá, donde se encuentra de visita junto a empresarios británicos.

En agosto de 2013 comenzó a regir el tratado de libre comercio entre Colombia y la Unión Europea (UE), después de varios años de negociaciones.

Según el estatal Departamento de Estadísticas, entre enero y noviembre del año pasado Colombia registró exportaciones a la Unión Europea (UE) por 8.274 millones de dólares, mientras que las importaciones se situaron en 7 289 millones.

Este lunes, Clegg también anunció un fondo de seis millones de dólares para estrechar la cooperación educativa, y se refirió a la negociación de paz que lleva a cabo desde hace 15 meses el gobierno de Santos con la guerrilla de las FARC en Cuba.

"Es una etapa super importante para el país, para la región, para el mundo y esperamos que las negociaciones vayan a un punto de conclusión en los meses que vienen", dijo Clegg sobre los diálogos.

Por su parte, Santos se felicitó porque ahora el intercambio bilateral con Reino Unido va "más allá" de la cooperación en temas de derechos humanos y lucha contra las drogas.

"Ahora son temas que tienen que ver con la educación, con la ciencia y la tecnología. Ahí hemos discutido sobre cómo fortalecer la cooperación en el área de la preparación de técnicos y tecnólogos donde Inglaterra y Gran Bretaña son especialmente fuertes", sostuvo Santos.

Asimismo, anunció la decisión de la aerolínea colombiana Avianca de inaugurar en julio un vuelo directo Bogotá-Londres y nuevas visitas británicas en 2014: la del canciller William Hage al cierre del presente mes y al final del año la del príncipe Carlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)