3 de April de 2014 10:52

La reina Isabel II llegó tarde a su cita con el papa Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco recibió hoy 3 de abril en audiencia privada a la reina de Inglaterra Isabel II, cabeza de la Iglesia Anglicana y cuya última visita a la Santa Sede fue en 2000 para reunirse con Juan Pablo II.

En esta ocasión el pontífice tuvo que esperar al menos 20 minutos a la soberana y su marido, el duque de Edimburgo, que llegaron con retraso al Vaticano (15:20). La cita estaba prevista para las 15:00.

La audiencia, a puerta cerrada, no se produjo en el apartamento papal, como de costumbre en las reuniones con autoridades y jefes de Estado, sino que se celebró en una de las salas anexas del Aula Pablo VI del Vaticano.

[[OBJECT]]
Antes de la reunión, que finalmente duró 17 minutos, se procedió al tradicional intercambio de regalos.

El pontífice argentino obsequió a la monarca con un presente dirigido a su bisnieto Jorge, el hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Bergoglio
envió al príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono británico y que cumplirá un año el próximo julio, una esfera de lapislázuli con una cruz de plata engarzada.

Asimismo, el papa regaló a la reina un facsímil del decreto de canonización de San Eduardo "El Confesor", rey de Inglaterra entre 1043 y 1066.

Por su parte, la reina entregó al pontífice una cesta con productos ingleses y frutos de sus propiedades.

Isabel II y el duque de Edimburgo llegaron a Roma hacia el mediodía de hoy para almorzar con el Jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, en una visita que duró unas cinco horas y que terminó con la entrevista con el papa, al que aún no conocía.

El papa Francisco es el cuarto pontífice visitado por la reina Isabel de Inglaterra, en Roma, y el quinto si se considera también la audiencia con Pío XII en 1951 en Roma, cuando la actual soberana aún no estaba en el trono.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)