6 de June de 2011 00:03

Reelección de Lugo, a debate por Wikileaks

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de que el diario paraguayo ABC Color publicara las revelaciones de Wikileaks, en la que supuestamente el presidente Fernando Lugo expresaba a la Embajada de EE.UU. su intención de retirarse al fin de su mandato en el 2013, la reelección entró a debate.

El Frente Guasú, que agrupa a partidos afines a Lugo, inició una recolección de firmas para impulsar una reforma constitucional para incorporar la reelección, que está prohibida. Y simultáneamente se produjo el cambio de postura del Mandatario, quien admitió“su aspiración por un segundo mandato, luego de que negara totalmente esa posibilidad”.

Según los cables de Wikileaks que difundió ABC Color, Lugo le dijo a la embajadora estadounidense, Liliana Ayalde, que “planea retirarse en cinco años para reflexionar y talvez escribir un libro sobre su gestión”.

En otras publicaciones del periódico se revelan las críticas hechas por Lugo a su homólogo boliviano, Evo Morales. Un cable señala que Lugo conversó con la Embajadora diciendo que cree que Morales “tiene un complejo racial” . Esto ocurrió en el 2008, durante la polémica diplomática entre Bolivia y EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)