30 de August de 2010 00:00

Rechazo en París contra la lapidación de iraní

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cientos de personas se concentraron en París para protestar contra la lapidación de la iraní Sakineh Mohammadi. La mujer, de 43 años, fue condenada en su país por complicidad en el asesinato de su marido y por adulterio.

La manifestación, que se desarrolló en la explanada del Trocadero, frente a la torre Eiffel, también sirvió de protesta contra la represión que ejerce el régimen de Teherán, una cuestión en la que Francia pretende movilizar de forma más resuelta a todos sus socios de la Unión Europea.

Entre los participantes en esta acción hubo personajes conocidos como el escritor Marek Halter o la actriz Yamina Benguigui, que es también adjunta del alcalde de París. Halter declaró que Sakineh Mohammadi “se ha convertido en un símbolo a su pesar” ya que “simboliza a cientos de mujeres martirizadas” en el mundo.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, ayer delante de embajadores de su país volvió a hacer un llamamiento para que los miembros de la Unión Europea endurezcan la postura con Irán sobre esta cuestión. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)