8 de April de 2014 14:37

Rajoy envía felicitación al presidente Guillermo Solís

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió hoy martes 8 de abril,  un telegrama de felicitación al presidente electo de Costa Rica, Guillermo Solís, al que reiteró el apoyo de España para seguir fortaleciendo los "estrechos vínculos" entre ambos países, así como en las relaciones con la Unión Europea.

La formación de Solís, el Partido de Acción Ciudadana, arrasó el domingo en la segunda vuelta de las presidenciales, con la mayor cantidad de votos en la historia de Costa Rica, con la promesa de lograr una unidad nacional, mayor justicia social y equidad.

El jefe del Ejecutivo español extendió su felicitación a los ciudadanos costarricenses por haber demostrado en estas elecciones "la arraigada tradición democrática".

Rajoy expresó también su deseo de que en la próxima cumbre Iberoamericana de Veracruz (México) se consoliden "las reformas" iniciadas en la cita de Cádiz (España), en 2012, y dijo que espera que "marquen el inicio de una nueva andadura" en las relaciones entre España y América Latina.

Asimismo, Rajoy se refirió al nombramiento de la costarricense Rebeca Grynspan al frente de la Secretaria General Iberoamericana (Segib) como "una buena muestra de la capacidad de consenso y concertación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)