6 de May de 2014 19:10

Rafael Correa estará en la ceremonia del traspaso de mando en Costa Rica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales, de Panamá, Ricardo Martinelli, de Honduras, Jorge Orlando Hernández, de República Dominicana, Danilo Medina, asistirán a la toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijeron hoy, martes 6 de mayo de 2014,  fuentes oficiales.

Asísmismo anunció su presencia este jueves el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. En tanto, del istmo centroamericano no vendrán el guatemalteco Otto Pérez Medina, por problemas de agenda y eel presidente Daniel Ortega, de Nicaragua, a quien en una reciente gira por el área, Solís declinó invitarlo personalmente a raíz de una disputa limítrofe que enfrenta a los dos países desde el año 2010.

La comisión de traspaso dijo hoy, en conferencia de prensa, que al acto de toma de poder confirmaron la presencia 80 delegaciones extranjeras, entre países y organismos internacionales.

Entre los invitados especiales figura el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación del Estado español. "Se tratará de un acto histórico y Solís desea que sea así", dijo la futura primera dama, Mercedes Peña, quien es de origen español. Ortega se hará representar posiblemente por uno de sus vicepresidentes, dijo la Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)