1 de December de 2010 00:00

R. Correa no avala a Kintto Lucas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP y

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desautorizó ayer una declaración de su vicecanciller, Kintto Lucas, en la que señaló que el gobierno estaba dispuesto a conceder un permiso de residencia al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“Al director de Wikileaks no se le ha hecho ninguna propuesta formal, eso fue una declaración personal del vicecanciller, no ha tenido mi autorización”, dijo Correa en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil. El lunes, el vicecanciller declaró que Ecuador estaba dispuesto a entregar un permiso de residencia a Assange, a quien invitaría al país para que expusiera los documentos secretos de EE.UU. que involucran a Latinoamérica.

“Estamos abiertos a darle la residencia de Ecuador, sin ningún tipo de problema, sin ningún tipo de condicionamiento”, afirmó Lucas.

El canciller Ricardo Patiño nuevamente invitó al fundador de Wikileaks para que entregara la información referente a Ecuador. Aunque dijo que no se le ofreció residencia.

“Los procesos de desestabilización en países de la Alba, como Venezuela, Honduras, Bolivia y Ecuador; nos preocupan (') Nosotros sí quisiéramos conocer acciones que pudieran provenir de grupos de poder de Estados Unidos”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)