30 de January de 2014 18:05

Qué es la ‘bursitis del trocánter izquierdo’ que padece Cristina Fernández

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La  "bursitis del trocánter izquierdo" que padece Cristina Kirchner, tal el diagnóstico del Hospital Austral según el último parte médico, es una lesión que afecta la cadera.

La bursitis se produce cuando unas "bolsas" llamadas bursas, que se localizan donde hay puntos de roce, como los músculos, tendones o huesos, se inflaman o irritan. Eso causa dolor ante cualquier movimiento. causando dolor.

Las bursas ayudan al movimiento normal de las articulaciones y evitar fricciones entre ellas. En la cadera, el punto de unión de los músculos que permiten su articulación se conoce como trocánter.

Así, cuando la bursa en esa zona se inflama o irrita da lugar a la bursitis de cadera. Según el diagnóstico oficial, Cristina padece esa lesión en su costado izquierdo.

La lesión de la mandataria se conoció a través de estudios radiológico y una resonancia magnética nuclear, que estuvieron dirigidos por el equipo de cadera y columna del Austral, integrado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo.

Ellos indicaron a la jefa de Estado un tratamiento fisio-kinésico, además de controles periódicos a los que será sometida para constatar su evolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)