25 de February de 2014 15:49

Publicarán documentos secretos del expresidente de Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los documentos que Viktor Yanukóvich quería destruir, arrojándolos al lago que rodea su antigua casa en las afueras de Kiev, fueron recuperados y están siendo analizados y publicados por un equipo de periodistas ucranianos que crearon una página web llamada YanukovichLeaks.

Se trata de al menos 200 carpetas, con casi 20.000 páginas, halladas por buceadores en el lago de la finca residencial del derrocado mandatario en Mezhigorie, cerca de Kiev.

Los documentos se encontraron el pasado 22 de febrero. El equipo realizará un informe una vez que sean analizadas todas las carpetas y las irá publicando en http://yanukoviychleaks.org/.

Entre los papeles hay registros de donaciones partidarias, así como facturas de gastos de lujo y "listas" de activistas y periodistas considerados "peligrosos" para el gobierno.

Sobre la base de esos documentos, también trascendió que Yanukovich, con paradero desconocido, ordenó comprar lámparas de más de 30 millones de euros para decorar e iluminar una chacra de 140 hectáreas en las puertas de Moscú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)